©2013 Sidra Canal

Productos

SIDRA NATURAL (CANAL)

Es la sidra dulce fermentada, conseguida a partir de las mejores manzanas seleccionadas y pasando por un riguroso y tradicional proceso de elaboración. Hecha como en tiempos ancestrales, sin adición de azúcares, el anhídrido carbónico que contiene es de origen exclusivamente endógeno. Su graduación alcohólica mínima será de 5% en volumen.

Es la de consumo habitual en los chigres o sidrerías. Su temperatura ideal de consumo oscila entre los siete y los catorce grados. Se vende en botellas de tres cuartos de litro o en las catas de sidra se toma directamente del barril.

La Sidra natural se caracteriza por un sabor franco y el equilibrio entre acidez y amargor, así como ligera sensación de aguja natural. Su aroma es limpio y fresco, con notas varietales o frutales y ligera sensación de acidez. Se presenta en forma de bebida transparente y brillante, su color abarca las tonalidades amarillas y pajizas.

   

 

SIDRA CON DENOMINACION DE ORIGEN (EL SANTU)

Es una sidra sometida a rigurosos controles de elaboración y hecha con una selección de manzana autóctona de las siguientes variedades, distribuidas en los siguientes bloques tecnológicos (Reglamento de la Denominación de Origen Protegida "Sidra de Asturias"):

Ácido : Durona de Tresali, Blanquina, Limón Montés, Teórica, San Roqueña, Raxao, Xuanina y Fuentes

Dulce : Verdialona y Ernestina

Ácido-amargo : Regona

Amargo : Clara

Amargo-Semiácido : Meana

Dulce-amargo : Coloradota

Semiácido : Carrio, Solarina, De la Riega, Collaos, Perico, Prieta y Perezosa

Semiácido-amargo : Panquerina

Actualmente estas variedades de manzana deben de existir en un 51 % en la sidra con Denominación de Origen y para el resto se permite utilizar otras variedades tradicionales de manzana de sidra.

A partir de 2010 sólo se admitirán las variedades recogidas en el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida "Sidra de Asturias".

 

IDEPA